• Inicio
  • Judicial
  • Ante la Fiscalía Corporinoquia radicó denuncia contra arrocero que mató más de 300 patos
Judicial

Ante la Fiscalía Corporinoquia radicó denuncia contra arrocero que mató más de 300 patos

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia –Corporinoquia- radicó formalmente la denuncia contra el arrocero que con semillas envenenadas mató más de 300 patos en San Luis de Palenque. Tocó presentarla en Villavicencio porque el cultivador ni siquiera vive en Casanare.

La entidad ambiental, la denuncia se realizó a través de correo electrónico dirigido a Mónica Yazmín Montero Rodríguez – Fiscal 18 especializada en apoyo a la Fiscalía 77 en coordinación, de Villavicencio, teniendo en cuenta que el individualizado aseguró que vive en el departamento del Meta.

Extraoficialmente se conoció que el arrocero fue identificado como Luis Eduardo Jaramillo.

Los hechos

La mortandad de patos silvestres se presentó en la vereda el Tigre de San Luis de Palenque, hasta donde llegó Corporinoquia en compañía del Ica y la Defensa Civil.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los profesionales de fauna del grupo de quejas y contravenciones ambientales, el dueño de un predio en el cual se implementa cultivo de arroz dio la orden a sus operarios de envenenar un bulto de semilla con un producto altamente tóxico con el propósito de envenenar a los patos silvestres que se comían la semilla y no dejaban prosperar el cultivo.

Hasta el momento, es incontable el número de patos que han muerto y los que aún están agonizando, ya que los mismos se han desplazado a esteros cercanos para morir.

Publicaciones Relacionadas

Adolescente señalado de violar a un bebé de 22 meses fue aprehendido por la Policía.

William Montenegro

Autoridades ocupan bienes en Casanare que, supuestamente, son de disidencias de las Farc.

William Montenegro

Capturan a tres personas sindicadas de pertenecer a la banda “los garbanzos”

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más