Home » Noticias » Ante la Ministra de Educación fueron expuestas las necesidades del sector en Yopal.
Educación Noticias

Ante la Ministra de Educación fueron expuestas las necesidades del sector en Yopal.

El titular de la cartera de educación en Yopal, solicitó mayor compromiso por parte del Ministerio ante las necesidades que se presentan para brindar un mejor servicio.

Durante la participación del secretario, Yesid Jiménez, en una mesa de trabajo, con todos los secretarios de educación del país, le presentó a la Ministra María Victoria Angulo González, las principales necesidades que aquejan al sector educativo en el municipio.

Expuso el déficit que existe en la educación para cubrir gastos de nómina, la escasez de recursos para financiar la canasta educativa y las metas contenidas en el Plan de Desarrollo y los objetivos para los próximos cuatro años en este sector.

La Ministra de Educación Nacional se comprometió a dejar proyectos de ley 21 para el mejoramiento de la infraestructura educativa y brindar acompañamiento permanente a los temas relacionados con el mejoramiento del servicio educativo.

Ante el compromiso de la Ministra María Victoria Angulo, el secretario reitero la necesidad de tener el apoyo de las comunidades y de las instituciones educativas que carecen de títulos o escrituras a nombre del municipio de Yopal.

Hizo un llamado a las Juntas de Acción Comunal para que hagan el traspaso de los títulos de aquellos terrenos donde se construyeron las instituciones a nombre del municipio. Toda vez que no habrá inversión del estado en predios que no sean del municipio, según lo establece la ley.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más