Home » Actualidad » Ante MinTransporte, Alcalde de Yopal firmó Pacto por la Transparencia en Infraestructura
Actualidad

Ante MinTransporte, Alcalde de Yopal firmó Pacto por la Transparencia en Infraestructura

El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, junto con Alcaldes y Gobernadores del país firmó el Pacto por la Transparencia del Sector de Infraestructura, a través del cual se buscan garantías en la pluralidad de los procesos y ejecución correcta de los recursos públicos.

El evento realizado en el Auditorio del DANE, estuvo encabezado por la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte y cerca de 60 Alcaldes y Gobernadores de diferentes regiones del país.

“Este es un pacto que está divulgando la política de Transparencia del Gobierno del Presidente Santos, especialmente a través del sector de la Infraestructura de Transporte y lo que obliga es a ser firmes con la transparencia, concretamente estamos adoptando pliegos tipo en las Licitaciones de obras públicas, pliegos estandarizados que nos permitan tener condiciones y requisitos de experiencia, de capacidad y de calidad en los trabajos que nos garanticen la ejecución de esos recursos públicos con pluralidad, participación pero con buena calidad de los proponentes”, manifestó la Ministra Natalia Abello.

La funcionaria resaltó que la transparencia se ve reflejada en “las condiciones de visibilidad en los procesos, no solamente a través de la difusión de los mismos sino a través de urnas de cristal, que se vean con claridad en la entrega de las propuestas, que estén disponibles todo el tiempo, visibles para todos y que tengamos también salas donde se puedan trasmitir, vía streaming, todos los procesos; el pacto es un cambio en el comportamiento, son buenas prácticas en materia de contratación para maximizar el uso de los recursos públicos”.

Por su parte el alcalde Jorge García indicó que “Este es un acto simbólico, es una gran responsabilidad que se tiene en cada uno de los ejecutivos, los Alcaldes del País tienen que entender que los recursos son públicos y como tal tiene que dárseles un manejo transparente, la comunidad está esperando que sus gobernantes inviertan sus recursos de una manera eficaz donde los hagan alcanzar y efectivamente cumplan esa meta del Plan de Desarrollo que siempre se ha propuesto”.

Actualmente cerca de 200 Alcaldes y Gobernadores han firmado este Pacto por la Transparencia en el Sector de Infraestructura.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más