Home » Norte De Casanare » Anulada en primera instancia elección de Lady Patricia Bohórquez como diputada
Norte De Casanare

Anulada en primera instancia elección de Lady Patricia Bohórquez como diputada

Providencia emitida por el tribunal administrativo de Casanare de fecha 18 de marzo de 2021, declara nula la elección de lady Patricia Bohórquez en primera instancia como diputada del departamento.

La diputada tiene derecho a la doble instancia ante el consejo de estado a través del recurso de apelación. 

El documento firmado por el magistrado Nestor Trujillo, resuelve:

PRIMERO: DECLARAR NULA la elección de la señora Lady Patricia Bohórquez Cuevas, como diputada de la Asamblea Departamental de Casanare, periodo en curso (2020-2023), consignada en el formulario electoral E26-ASA, según se indicó en motivación.

SEGUNDO: Denegar las demás pretensiones de la demanda.

TERCERO: Sin costas en la instancia, por ser conflicto objetivo de interés público. CUARTO: En firme esta providencia, remítase copia auténtica al CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, al REGISTRADOR NACIONAL DEL ESTADO CIVIL, al GOBERNADOR DE CASANARE y al PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL; imprímase copia con constancia de autenticidad y presérvese en el archivo institucional con el expediente digital.

NOTIFÍQUESE. Al tiempo, remítase copia a buzones electrónicos de los sujetos procesales.

El fallo corresponde a la demanda interpuesta por Ángela Jimena Valencia Mariño bajo el radicado 850012333000-2020-00007-001 cuya inhabilidad estaría relacionada con el grado de consanguinidad de la diputada con el ex alcalde Omar Cuevas, por ser su sobrina.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más