Home » Audios » Apareció café de la Cooperativa de caficultores de Támara
Audios Noticias

Apareció café de la Cooperativa de caficultores de Támara

El Gerente de la Cooperativa de Caficultores de Támara, Ovalle Duarte Leal, en entrevista de Contacto Noticias, nos habló de la detección de un café que en agosto de 2018, fue hurtado de la cooperativa mediante la modalidad de estafa.

Mediante la información de uno de los distribuidores del café Tamareño, marca registrada de la cooperativa, que detectó un inusual precio bajo del producto en un establecimiento comercial, se alertó a la policía y esta realizó la incautación.

La estafa se produjo, cuando individuos suplantando personal de la Agencia de Prosperidad Social, y mediante una orden de servicio, realizaron la compra de 10.000 kilos del producto Tamareño, con un valor superior de 60 millones de pesos.

El Café fue despachado a una institución educativa de Soacha, donde como lo anota el gerente Ovalle Duarte, fue recibido por la rectora, dando a la cooperativa confianza respecto a la transacción comercial.

De acuerdo a la versión entregada por el gerente, el café fue retirado de la institución educativa rumbo a Corabastos, donde se perdió la pista de este producto, hasta ahora que aparece en comercios de Villanueva.

Las bolsas de café, que se encontraron en comercios de Villanueva, tenían borrados los números de lote, pero debido a la forma como se marcan se pudo determinar que correspondían a las unidades que se habían denunciado producto de la estafa.

Para Ovalle Duarte, es muy preocupante el avance de las investigaciones que dejan en la impunidad este tipo de delitos, y acota que no es el única denuncia realizada por parte de la cooperativa, que no tiene avance.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más