Image default
Home » Actualidad » Arrocero habría causado envenenamiento de patos silvestres en San Luis, Casanare
Actualidad

Arrocero habría causado envenenamiento de patos silvestres en San Luis, Casanare

Mortandad de patos silvestres se presentó en la vereda el Tigre de San Luis de Palenque Corporinoquia atendió el caso en compañía del Ica y la Defensa Civil. Al parecer fueron envenenados por un arrocero.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los profesionales de fauna del grupo de quejas y contravenciones ambientales, el dueño de un predio en el cual se implementa cultivo de arroz dio la orden a sus operarios de envenenar un bulto de semilla con un producto altamente tóxico con el propósito de envenenar a los patos silvestres que se comían la semilla y no dejaban prosperar el cultivo, según las investigaciones.

Hasta el momento, es incontable el número de patos que han muerto y los que aún están agonizando, ya que los mismos se han desplazado a esteros cercanos para morir.

De acuerdo a esto, la subdirección de control y calidad ambiental de Corporinoquia adelanta todas las acciones encaminadas a desarrollar el respectivo proceso sancionatorio y la individualización del infractor con el propósito de que sea sujeto de todas las responsabilidades legales que, para estos casos, están establecidas en la normatividad colombiana.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más