Home » Noticias » Arroceros casanareños, ¿cuánto arroz van a sembrar este año?
Noticias

Arroceros casanareños, ¿cuánto arroz van a sembrar este año?

¿Será que los productores de arroz en el departamento de Casanare sí le están jugando, al Plan de Ordenamiento de la Producción de este cereal?

Resulta que el gobierno nacional está advirtiendo que hasta el 30 de abril hay plazo para que los productores de arroz en el país puedan inscribir su intención de siembra y hacer parte del Plan de Ordenamiento de la Producción.

Según información oficial del Ministerio de Agricultura, el registro lo pueden hacer a través de la web del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) http://regarrocero.ica.gov.co y con ello supuestamente se pueden beneficiar de esta iniciativa.

El compromiso del Ministerio de Agricultura es que “Quienes se apunten al Plan de Ordenamiento de la Producción logran un ‘gana-gana’: porque accede a créditos en condiciones especiales para la siembra y además tasa subsidiada con las líneas A Toda Máquina y Coseche, Venda Fija y a todos los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para apoyar esta política”, ¿será que tantos beneficios para nuestros pequeños y medianos agricultores son ciertos?

Por ahora lo cierto es que el formulario de inscripción está publicado en la web del ICA, y supuestamente se cierra el 30 de abril. El link siguiente: http://regarrocero.ica.gov.co, en el cual solicita los siguientes datos:

  • Documento de identidad, nombres, apellidos, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico.
  • Área que sembró en los tres semestres anteriores (segundo semestre de 2017, primer semestre de 2018 y segundo semestre de 2018) clasificada por el municipio o los municipios en los cuales sembró.
  • Cuánta área va a sembrar en cada semestre de 2019: departamento, municipio, nombre de la vereda, nombre del predio, coordenadas de un punto dentro del predio (coordenadas decimales)
  • Cuánta área va a sembrar en el primer semestre de 2019
  • Cuánta área va a sembrar en el segundo semestre de 2019 (ambas medidas en hectáreas). En este caso debe ingresar la información por cada predio que vaya a sembrar.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria al reiterar la invitación a los productores de arroz para inscribirse, recordó que el plan se socializó en el Consejo Nacional de Arroz, el cual de manera consensuada decidió que la apuesta para este año es sembrar 478.000 hectáreas de arroz.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más