Home » Actualidad » ¡Arroceros en el congreso de la república!
Actualidad Noticias

¡Arroceros en el congreso de la república!

Productores casanareños también hace presencia en la Cámara de Representantes, en el debate de control político que se lleva a cabo al Ministerio de Agricultura, como consecuencia de la crisis arrocera.

El inconformismo de los pequeños y medianos productores de arroz en el país, se debe a que no existe una política agraria que regule las áreas y épocas de siembra; la falta de inversión en distritos de riego, la falta de apoyo a los procesos agroindustriales en la cadena productiva.

El aumento en el costo de insumos de producción, el pésimo estado de las vías, el incremento desmedido en los precios de los fletes y centralización de las cadenas de comercialización y almacenamiento.

Sumado a los TLC, donde se prevé que para el 2027, entrará arroz con cero aranceles y sin límite de cantidad provenientes de Ecuador, situación similar se sufrirá en el 2030 con la importación de arroz de Estados Unidos.

Para buscar soluciones, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes citó a Rodolfo Enrique Zea Navarro, Ministro de Agricultura; María Ximena Lombana Villalba, Ministra de Comercio, Industria y Turismo y al Director del Instituto Nacional de Vias, Invias, Juan Carlos Gil Echeverría.

   

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más