Image default
Home » Actualidad » Asamblea Departamental aprobó adición de presupuesto para educación
Actualidad Educación

Asamblea Departamental aprobó adición de presupuesto para educación

Fueron $24 mil millones los recursos aprobados como adición al sector educación, mediante la modificación del presupuesto general de rentas y recursos de capital y apropiaciones del departamento de Casanare.

La Secretaría de Educación departamental solicitó el pasado 9 de febrero a la Duma Departamental la adición de recursos para alimentación escolar, servicios administrativos y mantenimiento e infraestructura educativa del Departamento.

Según la sustentación que hizo la Secretaría ante los Diputados, el monto del presupuesto para el fortalecimiento y sostenibilidad del servicio de alimentación escolar es de $3.965.109.105; recursos con los cuales se pretende atender un total de 15.584 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), el tiempo de ejecución de este proyecto es de 85 días calendario escolar.

Se solicitó la suma de $18.691.871.062 para administración e inversión de los recursos del sistema general de participantes, orientados a la sostenibilidad de la oferta y demanda del servicio educativo, con este presupuesto se beneficiarán 2.731 docentes y 51.131 NNAJ de los 18 municipios del Departamento no certificados en educación.

Para la construcción, ampliación y mantenimiento de la infraestructura física educativa se requirió el valor de $1.000.000.000, con lo que se cubrirán las necesidades solicitadas por cada institución.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más