Image default
Home » Actualidad » Asamblea Departamental perdió round sobre designación de Contralor Encargado
Actualidad

Asamblea Departamental perdió round sobre designación de Contralor Encargado

El juzgado segundo penal de Yopal emitió fallo en el proceso de tutela interpuesta por Robinson Luna contra la Asamblea por haber vulnerado su derecho a ser elegido y el debido proceso.

Luna, quien se desempeñó como director de Responsabilidad Fiscal, aspiraba a ser designando como Contralor Encargado durante el proceso de concurso de la elección del nuevo titular en propiedad del ente de control fiscal.

Según la Asamblea El ex director de Responsabilidad Fiscal no era quien debía quedar en encargo y en razón a esto se nombró a Carmen Lucía Bernal como Contralora encargada.

Ahora, con este fallo de tutela Luna Parra le gana el pulso a la duma departamental, que ya tiene por resolver las recusaciones contra el ex gobernador Marco Tulio Ruíz y Lady Patricia Bohórquez, quienes tienen procesos activos en la contraloría, además de la demanda de nulidad electoral por el supuestos incumplimiento de la ley de cuotas por parte de los partidos.

Con este son tres los reveses sufridos por la nueva asamblea en tan solo dos semanas de posesión.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más