Home » Noticias » ¡Así arranca el año escolar en Casanare!
Comunidad Noticias

¡Así arranca el año escolar en Casanare!

Docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas de los 18 municipios administrados por la gobernación de Casanare arrancaron a laborar. Situación similar se produce en las instituciones educativas privadas.

Del 18 al 25 de enero se espera que los padres de familia matriculen a los educandos faltantes, se habla que el número de estudiantes pendientes por matricular llegaría a un 45%.

En cuanto al proceso de alternancia académica, Elizabeth Ojeda, Secretaria de Educación Departamental explicó a contacto Noticias, que por el momento dos colegios de carácter privado han presentado la propuesta.

Sin embargo, dejó claro que esta decisión de volver a los colegios a recibir clase, depende de las autoridades de salud, el comportamiento de la pandemia, las condiciones de bioseguridad de cada una de instituciones educativas y la disposición de las familias.

Por lo pronto se espera que en el mes de marzo inicie a operar el Pacto por la Conectividad de Casanare, que corresponde a 263 centros digitales los cuales se ubicaran en el área rural, asegurando así la conexión y la conectividad. En cuanto al proceso del Programa de Alimentación Escolar Pae, Ojeda explicó, que este está supeditado al número de matrículas formalizadas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más