Image default
Home » Norte De Casanare » Así se vivieron las interminables horas de la desaparición de Joahn Tibocha hasta el rescate de su cuerpo sin vida en el río Guachiría.
Norte De Casanare

Así se vivieron las interminables horas de la desaparición de Joahn Tibocha hasta el rescate de su cuerpo sin vida en el río Guachiría.

La incertidumbre de una familia al no saber de su familiar desaparecido en aguas del río Guachiría, terminó el sábado con el hallazgo por parte de Organismos de socorro quienes lo encontraron sin vida unos kilómetros abajo del sitio de su desaparición. Con equipo especial Bomberos de Yopal, Paz de Ariporo y Hato Corozal informaron el hallazgo a las 3:45 de la tarde. El presidente de la vereda Manirotes, Antonio Barreto Agradeció a los organismos de socorro que participaron en las labores de búsqueda y rescate y a todas las personas que se unieron en solidaridad con la familia tras el fatídico hecho que los enlutados.

Así lo narró en contacto Noticias el comandante de Bomberos de Paz de Ariporo, Sargento Daniel Álvarez.

La dolorosa historia empezó el jueves en horas de la noche cunado Johan Stiven Tibocha Barreto de 16 años de edad se ofreció para ir del otro lado del río a comprar algunos productos para amenizar el momento familiar. Según familiares, lo acompañaba un niño de 10 años aproximadamente quien fue el encargado de dar el reporte a los demás familiares.  Reportaba que había ingresado al río y no lo había visto más. La preocupación se acrecentó cuando recordaron que llevaba puestas sus botas pantaneras, lo que dificulta la movilidad en el agua generando peso a las piernas. De inmediato inició la búsqueda y se dio aviso a organismos de socorro.  Los habitantes del sector tendieron una malla de pescar con la esperanza de detener su tránsito río abajo, pero con el infortunio de encontrar que esta se destruyó por el contenido que arrastraba el mismo rio.  La madrugada del viernes desde las cinco de la mañana la comunidad madrugó a continuar la búsqueda mientras esperaban la llegada de los refuerzos para ser apoyados en su búsqueda.  Poco a poco fueron llegando esos apoyos de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Cruz Roja.  La decepción se apoderaba de todos, pasó el día y pese a los esfuerzos no se encontró nada de lo que ellos esperaban.  Los motores de las pequeñas embarcaciones que se usan para esos procesos no produjeron la turbulencia necesaria para remover el agua y solicitaron apoyo con personal especializado y motores más potentes.  La respuesta a ese llamado la asumió el Cuerpo de Bomberos de Yopal,  Hato Corozal, porte y trinidad quienes con botes inflables y kayak iniciaron una vez más la búsqueda.  El sábado en horas de la tarde siendo las 3:45 recibieron la alerta por parte de un habitante del lugar que informaba que anunciaba que había visto al menor y requería inspección, de inmediato los expertos de los organismos de socorro se Acercaron al lugar confirmando el hallazgo.

Procedieron a retirar el cuerpo a la orilla para que el CTI realizara las inspecciones correspondientes y procediera con el protocolo de levantamiento del cadáver. Allí finaliza la zozobra de la familia y comienza el dolor de la tragedia; entre vecinos se organizaron para darle cristiana sepultura al joven que se fue con las corrientes del río y sus cantos de libertad.

El presidente de Manirotes, Antonio Barreto, quien además es familiar del menor, agradeció a todas las personas que hicieron parte de ese proceso y manifiesta que en medio del dolor no se puede desconocer la solidaridad de todas las personas que trabajaron arduamente para dar por cerrado ese triste capítulo en la familia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más