Image default
Home » Deportes » Así sería la Copa América que organizaría Colombia en el 2020
Deportes

Así sería la Copa América que organizaría Colombia en el 2020

Colombia y Argentina de manera conjunta se han postulado para organizar la Copa América del 2020. Ambos países pretenden ser los anfitriones del certamen que se dividiría en dos grupos.

Tanto Colombia como Argentina acogerían un grupo.  La región del norte, con Colombia como anfitriona, contaría con Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil. Y la región se sur tendría a Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina. Los dos países invitados (Qatar y Japón) se dividirían cada uno en una región para armar 6 selecciones por grupo.

En cuanto a los estadios que están en consideración en Colombia para ser sedes son: Pascual Guerrero (Cali), Metropolitano (Barranquilla), Atanasio Girardot (Medellín) y El Campín (Bogotá). También se habla de que cada país tendrá una semifinal; pero aún no se ha definido el sistema y el país que acogerá la final.

No obstante, esa doble candidatura podría caerse porque este viernes Colombia formalizó su aspiración de ser sede de la Copa América-2020, sin mencionar a Argentina.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que presentarán la candidatura de Colombia el martes próximo durante una reunión de la confederación sudamericana Conmebol en Río de Janeiro. “Quiero hacer público y hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020”, dijo el mandatario en la sede de gobierno.

Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), añadió que “la Conmebol nos ha abierto las puertas para decirnos que confían en nosotros y con este apoyo yo creo que todo queda cristalizado”.

Cabe recordar que la Conmebol fue autorizada por la FIFA en octubre del 2018 para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más