Image default
Home » Deportes » Así terminaron los colombianos la Vuelta a España 19
Deportes

Así terminaron los colombianos la Vuelta a España 19

Después de 21 días de la Vuelta España, los 11 escarabajos le dieron grandes alegrías a todo un pueblo colombiano, pues sumaron su título 35 en toda la historia de esta carrera ciclística, así como al primer colombiano joven en ganar una etapa.

Fueron 11 ciclistas colombianos quienes participaron durante esta edición número 74 de la Vuelta España, donde el primer día en la contrarreloj el primer tiempo lo obtuvo el equipo Astana Pro Team, y el colombiano Miguel Ángel López quien vestía la camiseta de este equipo y fue el primero de su grupo en cruzar la línea de meta, logró quedarse con la primera etapa.

La segunda etapa, fue para el boyacense Nairo Quintana, del equipo Movistar Team quien ya informó su retiro después de haber estado corriendo y vistiendo por 8 años con la camiseta, así como también dio la pelea con sus compañeros de equipo entre ellos Marc Soler y Alejandro Valverde.

En las siguientes etapas, los escarabajos hicieron 2 – 3 o 3 – 4, pues desde hacía 10 años o 20, no se había tenido dos colombianos entre los diez o veinte primeros de esta competencia,  caso de Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF Education First), Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), Sergio Andrés Higuita (EF Education First), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) y Daniel Felipe Martínez (EF Education First).

Mientras se corría la etapa 6, en una caída de varios ciclistas estuvo involucrado el colombiano Rigoberto Urán, quien sufrió fractura de clavícula y tuvo que abandonar la vuelta, pues presentó otros problemas médicos en donde fue intervenido quirúrgicamente y aún sigue hospitalizado.

Otro escarabajo, fue Sergio Andrés Higuita (EF Education First) de 22 años se convirtío en el colombiano más joven en ganar una etapa en Vuelta España, pues consiguió subir al podio durante la etapa 18, así como también le da el triunfo 35 en la historia de esta carrera que se corre en el país ibérico y el cuarto antioqueño en sumar título.

Para el cierre de esta carrera, Nairo Quintana quedó en el puesto 4º (Movistar Team) mientras Miguel Ángel López en el 5º (Astana Pro Team)en la clasificación general, Sergio Andrés Higuita en el puesto 14 (EF Education First), Esteban Chaves de 19 (Mitchelton Scott), Sebastián Henao de 39 (Team Ineos), Daniel Felipe Martínez 41 (EF Education First), Sergio Luis Henao 45 (UAE Team Emirates), Jhon Darwin Atapuma en la casilla 61 (Cofidis, Solutions Credits), Juan Sebastián Molano de 143 (UAE Team Emirates), Fernando Gaviria 147 (UAE Team Emirates).

Aunque ningún colombiano subió al podio en la individual, si lo hizo el boyacense Nairo Quintana, al subir con su equipo Movistar tras ser el mejor durante toda la competencia, y Miguel Ángel López fue reconocido como el corredor más combativo de la Vuelta a España, pues siempre estuvo en los ataques de montaña.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más