Home » Actualidad » Atención estudiantes, la Fundación Carolina ofrece la oportunidad de estudiar en España, ¡Becado!
Actualidad

Atención estudiantes, la Fundación Carolina ofrece la oportunidad de estudiar en España, ¡Becado!

La Fundación Carolina abrió una nueva edición de convocatoria de becas (2020 – 2021). En esta, que es la edición número 20, se ofertan 822 becas para estudios de postgrado, doctorado, movilidad de profesorado, entre otras modalidades.

237 becas de postgrado
96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
61 becas de movilidad de profesorado
302 becas de estudios institucionales
126 renovaciones de becas de doctorado.

La convocatoria de becas ya está abierta e irá hasta el 10 de marzo a las 9 a.m., hora de España. Sin embargo, tenga en cuenta que cada modalidad tiene una fecha de cierre distinta, que se explica a continuación:

Becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales irán hasta el 3 de abril a las 9:00 a.m., hora de España.


Los programas de Doctorado, IUE y Movilidad de profesorado argentino tendrán cierre el 1 de abril, a las 9 a.m. y el 2 de abril, a las 9 a.m., respectivamente.


Las personas interesadas en postularse a alguna de las convocatorias, pueden encontrar toda la información en la página www.fundacioncarolina.es, en la opción programas espacio en el que se tramitan todas las solicitudes.

Estas son las modalidades de becas que ofrece la Fundación Carolina:
Becas de postgrado. Dirigidas a graduados con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.


Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.

Por su parte, las becas de estancias cortas postdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas con título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.


Programas de Movilidad de profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas, paraguayas y portuguesas.


Programas de Becas y Estudios Institucionales. Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas, la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más