Home » Audios » Atención, Petrolera Gran Tierra, cierra Pozo Petrolero Prosperidad uno en Yopal. Salió seco.
Actualidad Audios Las Mañanas De Violeta

Atención, Petrolera Gran Tierra, cierra Pozo Petrolero Prosperidad uno en Yopal. Salió seco.

El pozo petrolero prosperidad uno de Gran Tierra, salió seco. Así lo dio a conocer voceros de la multinacional en reunión desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare.

Dentro de la información suministrada por los delegados de la empresa dan cuenta que solo encontraron agua. Frente a la desmantelación de pozo la empresa ha dicho que tiene que cumplir los protocolos ante la ANH. Entre las actividades programadas está cementarlo y colocarle tres tapones, con el acompañamiento de las autoridades ambientales.

En cuanto a los compromisos hechos a favor de las comunidades vecinas, el geólogo Fabio Velandia, invitado al evento, comento a Contacto Noticias, que la empresa advirtió que cumpliría hasta la fecha lo pactado, pero hizo a su vez la salvedad que no recibirán más solicitudes de colaboración o de recibimiento de hojas de vida.

Situación que ha dicho el profesional Velandia, que es entendible, teniendo en cuenta la inversión que ha hecho la multinacional para realizar las diferentes pruebas y la esperanza que se tenía en la parte de producción.

Sin embargo, termina diciendo que lamenta la perdida que ha tenido Gran Tierra, pero que por las condiciones bióticas donde se desarrolló la parte exploratoria del Pozo Petrolero, es mejor que no se haya encontrado crudo, ya que así las cosas no se ponen en riesgo los acuíferos subterráneos del municipio de Yopal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más