Image default
Home » Noticias » Atención: Población migrante tiene en jaque al HORO
Actualidad Noticias

Atención: Población migrante tiene en jaque al HORO

Por concepto de atención a migrantes, la Secretaria de Salud del Departamento  de Casanare le adeuda al Hospital Regional de la Orinoquia, HORO, alrededor de 6 mil millones de pesos.

Aunque la cuenta ascendía a $8 mil millones, la Secretaría de salud a la fecha le ha desembolsado al HORO, poco más de $2 mil millones. Pero aun con esta realidad el centro asistencial, sigue atendiendo las distintas urgencias vitales de los migrantes que no tienen seguro.

Según datos entregados por Ronal Roa, gerente del HORO, la entidad hasta el 2016, invertía 60 millones de pesos en atención a extranjeros, esta cifra se le facturaba a la Secretaria de Salud Departamental. Pero En los últimos dos años se han remitido cobros que promedian los 450 millones de pesos mensuales.

La gran preocupación es que los recursos con los que cuenta la secretaría para garantizar la atención en salud a los desplazados del régimen venezolano son cerca de $2 mil millones, mientras que el gerente del HORO indica que se requieren unos cinco mil millones  de pesos para suplir la demanda en lo que queda del 2020.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más