Actualidad

¡Atención! presunto envenenamiento de peces en Maní, caño Casimena.

#Atención Presunto envenenamiento de peces en Maní, caño Casimena. https://wp.me/p6r6l5-gRO

Nai-post ni Violeta Stereo FM noong Biyernes, Oktubre 12, 2018

Comunidad de Santa Helena del Cusiva, en el municipio de Maní, Casanare, denuncia presunto envenenamiento del agua del caño Casimena, supuestamente el cauce de este afluente trae consigo olor a funguicidas utilizados  en la industria palmera y estaría matando las diferentes especies de vertebrados acuáticos.

Los locales han compartido un video y diferentes fotografías de estos hechos donde se evidencia un agua de color amarillento y la perdida de rayas, bagres, coporos y otros tipos de peces. En este momento están haciendo un llamado a las autoridades ambientales para que hagan presencia y puedan controlar el daño ecológico, debido a que este hecho se habría registrado desde hace varias horas, afectando las aguas del rio Cusiana.

Presuntamente la entidad responsable de este daño ecológico sería La Planta  Extractora De Palma De Aceite Cusiana, la cual tienen varias piscinas donde algunas se rebozan, alcanzando las escorrentías y recorriendo  aproximadamente cinco kilómetros de distancia hasta llegar al cauce del caño Casimena y de ahí al rio Cusiana.

Publicaciones Relacionadas

Improcedente tutela de Perenco contra Ministerio del Trabajo

admin

Con recursos de impuestos a la telefonía celular financiarán los cantos de trabajo de llano.

William Montenegro

Por irregularidades declarada desierta licitación de equipamento para la Ese Salud Yopal

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más