Home » Noticias » Atención, UniPamplona abre convocatoria para “Generación E”
Comunidad Noticias

Atención, UniPamplona abre convocatoria para “Generación E”

Este programa busca que más jóvenes en condición de vulnerabilidad económica puedan acceder a la educación pública superior del país.

Este componente cubrirá el 100% del valor de la matrícula de los estudiantes más vulnerables económicamente de las Instituciones de Educación Superior Públicas del país y entregará un apoyo de sostenimiento para gastos académicos en algunos casos específicos de acuerdo a la carrera escogida, sede y estudio de la universidad.

El CREAD Yopal de UniPamplona tiene habilitadas las carreras de administración de empresas, economía y contaduría

Con esto se busca fomentar el acceso, permanencia y graduación a la educación superior de estudiantes del país en condición de vulnerabilidad económica y víctimas del conflicto armado, a través de subsidios e incentivos para cursar estudios de pregrado en Instituciones de Educación Superior públicas.

El programa asegura que más jóvenes de bajos recursos tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior, a través del cubrimiento de hasta 4 SMMLV del valor de la matrícula cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas, además de un apoyo de sostenimiento.

Requisitos:

Los aspirantes a ser beneficiarios del componente de Equidad – Avance en la Gratuidad en las Instituciones de Educación Superior públicas deberán cumplir estrictamente con todos los requisitos enunciados a continuación:

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Tener entre 14 a 28 años de edad durante la convocatoria a la cual aspira (2020-1: 1 ene – 30 junio y 2020-2 1 julio – 31 diciembre).
  3. Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  4. No contar con título profesional universitario.
  5. Estar registrado en la base certificada nacional de SISBEN con un puntaje máximo de 32 puntos (se tendrán en cuenta únicamente a las personas que se encuentren en estado VALIDADO), a corte 30 de agosto de 2019 a.

Además, se contemplan algunos casos específicos, por ejemplo, si el aspirante pertenece a población indígena y no cuenta con registro en el SISBEN, deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior a corte 30 de agosto de 2019.

Si el aspirante cuenta con doble puntaje del SISBEN debido a actualización del barrido municipal del SISBEN III, se tendrá en cuenta por principio de favorabilidad el puntaje que más beneficie al aspirante

Finalmente, si el aspirante es víctima del conflicto armado y no cuenta con registro en SISBEN, deberá estar incluido en el Registro Único de Víctimas con corte del 30 de agosto de 2019.

Para mayor información pueden consultar vía telefónica en el 318 2817327 o vía Facebook en la página de la Universidad De Pamplona Cread Casanare (https://www.facebook.com/creadcasanare.universidaddepamplona)

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más