Home » Noticias » Atención viajeros, así será la reapertura de playas
Comunidad Noticias

Atención viajeros, así será la reapertura de playas

MinSalud anuncia los protocolos que permitirían la reactivación de las playas con vocación turística en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa toma fuerza sobre todo para el sector turístico, el cual se ha visto seriamente afectado por la cuarentena debido a la poca presencia de turistas nacionales y extranjeros.
Entre estos protocolos se contempla definir la capacidad de carga de cada playa, de tal manera que a cada persona le corresponda un espacio de 10 metros cuadrados.

También se deberá demarcar un punto de entrada y salida y hacer control de temperatura para el ingreso; contar con áreas de desinfección, además se impedirá el ingreso de menores de 12 años y mayores de 70 años.

También se contempla la prohibición de ingreso de mascotas a las playas, cero consumos de alcohol y restricción en la distribución de alimentos.

Todas estas medidas deben estar acompañadas de constante pedagogía a operadores turísticos y visitantes para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

las primeras playas en abrir, una vez se certifique el cumplimiento de las medidas, serian San Andrés y Santa Marta.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más