Home » Audios » Aguazul y Trinidad en la brega de abrir las Plantas de Beneficio Animal ante el INVIMA.
Audios Noticias

Aguazul y Trinidad en la brega de abrir las Plantas de Beneficio Animal ante el INVIMA.

Renier Darío Pachón, Alcalde de Aguazul, sigue insistiendo ante el instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, la posibilidad de aperturar temporalmente la planta de beneficio animal de esa localidad, para garantizar inocuidad y una buena prestación del servicio a la comunidad.

Indica que La Planta De Beneficio de Aguazul la está manejando una cooperativa de ganaderos y han mostrado autosuficiencia, que no depende de los recursos públicos para su mantenimiento, adecuación y sostenibilidad en el mercado.

De otra parte, develó que en el país tan solo hay 9 plantas de beneficio animal que están cumpliendo con el decreto 1500, el resto se dedica sólo al autoconsumo y que están limitadas por el plan de racionalización. Lo cierto es que mientras de hace un frigorífico en el departamento de Casanare, se seguirá presentando el carneo, abigeato, y tráfico de animales y con ellos el déficit de inocuidad en la prestación del servicio.

“Lo cierto es que mientras el decreto 1500 de 2007, este vigente, no se podrá hacer mayor cosa por las PBA´s de autoconsumo, debido a que esta normatividad esta para proteger los grandes frigoríficos y desaparecer los pequeños centros de sacrifico en Colombia” Renier Darío Pachón, alcalde de Aguazul.

Por otro lado; la Senadora Amanda Rocío también manifestó su preocupación:

Entrevistas Completas.

Alcalde Renier Dario Pachón.

Senadora Amanda González.

<

p style=»text-align: justify;»>

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más