Home » Audios » Comunidad de la Guafilla y Charte denunciaran ante la Comisión VI del Senado, irregularidades en la adquisición de predios por Covioriente.
Audios Comunidad

Comunidad de la Guafilla y Charte denunciaran ante la Comisión VI del Senado, irregularidades en la adquisición de predios por Covioriente.

Comerciantes y propietarios de predios del sector del Charte denuncian que la lonja inmobiliaria LONPRAVIAL, contratada por Covioriente para realizar el proceso de adquisición de predios en este sector no cumple con los requerimientos de ley, adicional estarían vulnerando los derechos de los propietarios de los predios de los centros poblados Guafilla y Charte junto a los corredores Charte Yopal y Aguazul.

Según los denunciantes, dentro de las presuntas irregularidades estaría utilizando de manera indebida de la figura de depreciación en las diferentes infraestructuras, debido a que aumentan la edad de las construcciones, en los informes colocan fotografías que no reflejan la realidad de las edificaciones y sin explicar las implicaciones que tienen las entrevistas que le hacen a la comunidad, utilizan dicha información para desvalorizar los predios.

En cuanto al proceso de firmas de compromisos, como lo ha denominado la Concesionaria para derrumbar las construcciones, presuntamente le da un mes al dueño del predio para que quede a paz y salvo con todos los servicios públicos que tenía en su bien inmueble y luego se pasa a la demolición de la edificación, pero esa persona lamentablemente queda sin vivienda y sin dinero porque la Concesionaria no cancela de una vez lo pactado entre las partes, supuestamente porque así funciona el proceso de firmas de compromisos.

Otro de los hechos que cuestionan e indignan a los propietarios de predios es que ellos invocan que legalmente y normativamente tienen derecho a ser uso de la contradicción en estos procesos de adquisición predial, independientemente de que el sector haya sido declarado utilidad pública. Según los denunciantes éste derecho ha sido vulnerado de manera sistemática por la Concesionaria Covioriente.

Entérese de más en el siguiente audio:

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más