Home » Municipios » Paz de Ariporo » En Paz de Ariporo los peces salieron de su “fortaleza”.
Audios Noticias Paz de Ariporo

En Paz de Ariporo los peces salieron de su “fortaleza”.

A través de fotografías y videos difundidos en redes sociales, la comunidad ha evidenciado la gran mortandad de peces que se registró en el caño La Fortaleza, zona rural de Paz de Ariporo. La comunidad solicitó a Corporinoquia adelantar las investigaciones para determinar las causas de este hecho que atenta contra el ecosistema de la mencionada fuente de agua.

Según versiones de la misma comunidad, vecinos del mencionado cuerpo de agua quedaron sorprendidos cuando en la mañana de este domingo 27 de enero, encontraron cientos de peces muertos flotando en el lecho de La Fortaleza, sitio predilecto por los lugareños para pescar.

Aunque los residentes afirman que esta situación se presenta cada año y manejan la hipótesis que la mortandad se debe a la contaminación del agua por una planta venenosa llamada barbasco, han solicitado a Corporinoquia intervenir y realizar las investigaciones correspondientes para determinar con certeza las causas, que han provocado la muerte de los peces.

Concejal Francisco Cuburuco
[player id=71670]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más