Home » Audios » Covioriente, entérese de cuáles son las obras de la doble calzada Aguazul -Yopal y los peajes.
Audios Noticias

Covioriente, entérese de cuáles son las obras de la doble calzada Aguazul -Yopal y los peajes.

Después de cuatro años que la Concesionaria Vial del Oriente, Covioriente, suscribiera el contrato de Concesión bajo el esquema de APP No. 010 de 2015 con la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, para los estudios y diseños, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento, gestión predial, gestión social y ambiental, y reversión del corredor vial Villavicencio –Yopal, hasta el pasado miércoles 14 de noviembre se firmó el acta de inicio de la obra.

Eso quiere decir que por fin se van a ver avances de la ejecución del contrato correspondiente a 42 kilómetros de segunda calzada; 17 de éstos entre Villavicencio y Cumaral y los 25 km restantes entre Aguazul y Yopal. El mantenimiento y ejecución de los 262 kilómetros existentes en el Corredor vial Villavicencio-Yopal.

 En lo correspondiente a Casanare, denominado, Unidad Funcional #7, donde se ha presentado mayor resistencia ciudadana al proyecto por presunta inconveniencia social y económica Oscar Hernández Gaona ha aseverado que: A inicios del mes de diciembre se arrancará con la construcción definitiva del puente “El Charte”; de los 40 proyectos de puentes peatonales que tiene establecido el proyecto, 25 de ellos serán construido en Casanare, junto a zonas inteligentes y de descanso.

En cuanto a los peajes aseguró que estos solo se implementaran cuando el resto de obras ya estén ejecutadas, la ubicación de los mismos será uno en el sector del Tacuya y el otro a escasos 500 metros del puente definitivo “El Charte”.

¿Cuáles son los compromisos?

Los retornos, quedaran a tres kilómetros de los centros poblados y concluyó que se hacen así cumpliendo expresamente la normatividad existente.

En lo correspondiente al proceso predial, Covioriente afirma tener el 100% de los avalúos y de las fichas técnicas, dice desconocer problema alguno con la firma contratada por esta entidad para el desarrollo de dichas negociaciones y se expuso que las denuncias hechas por el abogado Guillermo Carrero ante la Contraloría General de República sobre presuntos hechos en este sentido eran afirmaciones temerarias.

Entrevista completa.

Oscar Hernandez Gaona.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más