Home » Noticias » Aunque tienen créditos firmados con el FESCA, no les hacen el desembolso de los recursos.
Audios Noticias

Aunque tienen créditos firmados con el FESCA, no les hacen el desembolso de los recursos.

El Consejo de Administración del Fondo de Educación Superior de Casanare, FESCA, no se ha querido reunir para realizar el desembolso de 40 nuevos créditos, pertenecientes a igual número de jóvenes estudiantes casanareños que diligenciaron estos préstamos entre los meses de julio y agosto del presente año y a quienes se les acabo este semestre y no tienen como cancelarlo y mucho menos como cancelar la matrícula del siguiente.

Resulta que a la fecha estos nuevos créditos fueron viabilizados técnicamente, sin embargo nadie informa con certeza porque a la fecha no han podido ser desembolsados; pero cuando padres de familia y estudiantes asisten al Instituto Financiero de Casanare para exigir una explicación lo único que les dicen es que lamentablemente esta semana tampoco se pudo reunir el Consejo de Administración del Fondo quienes serían los directos responsables de terminar con el procedimiento y autorizar dicho desembolso.

La preocupación de estudiantes y padres de familia es que aproximadamente quedan 15 días clase para acabarse este semestre en la mayoría de las universidades del país y si no logran obtener estos recursos muy seguramente estos jóvenes terminarán haciendo parte de la estadística de universitarios que deserten de sus sueños por falta de recursos económicos.

Los responsables de convocar al Consejo de Administración del Fondo de Educación Superior de Casanare, FESCA, son el gerente de IFC y la coordinadora del FESCA; contacto noticias pudo establecer que estos funcionarios sí han hecho la convocatoria a las correspondientes reuniones, pero, los integrantes de este cuerpo colegiado han hecho caso omiso a esta responsabilidad.

Lo cierto es que los funcionarios que deben dar pronta solución a esta problemática son la secretaria de educación departamental, el secretario de Hacienda, un delgado del gobernador, que para este caso es la secretaria privada, un delegado por los profesionales y uno por los estudiantes.

Ampliación en el siguiente audio:

Julio Molano, Secretario de Hacienda de Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más