Image default
Home » Municipios » Yopal » Autoridades desmontaron varios tugurios en el Parque La Iguana.
Noticias Yopal

Autoridades desmontaron varios tugurios en el Parque La Iguana.

Una serie de ‘cambuches’, levantados por migrantes venezolanos en el Parque La Iguana, fueron desmontados ayer por funcionarios oficiales y la Policía de Yopal.

Los habitantes de estas viviendas improvisadas, se retiraron voluntariamente, atendiendo las recomendaciones de las autoridades y previendo el riesgo inminente que representaba la proximidad del río Cravo Sur. Los tugurios fueron derribados.

La diligencia de evacuación se realizó en el sector de El Pajonal. Participaron la Secretaría de Gobierno local, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Personería de Yopal y Migración Colombia y contaron con el apoyo de la Secretaría de Obras Municipal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo-EAAAY.

El procedimiento se llevó a cabo de manera pacífica, dialogando y explicando a los ciudadanos venezolanos allí apostados, sobre los riesgos a los que se encontraban expuestos y que por ello era obligatoria su salida.

Se garantizaron los derechos constitucionales para la población venezolana, a la cual se le había hecho el llamado de manera reiterada, para evacuar en forma voluntaria, desde el mes de diciembre.

Se había dispuesto de un vehículo para realizar el traslado de las personas hasta Arauca, a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela; sin embargo, ninguno de ellos aceptó devolverse.

Manifestaron que se van a quedar en el municipio, otros están decididos a continuar su paso a otras regiones del país.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más