Image default
Home » Actualidad » Avanza a buen ritmo la construcción del terraplén que afianza la vía hacía Orocué
Actualidad Noticias

Avanza a buen ritmo la construcción del terraplén que afianza la vía hacía Orocué

A pesar de una obligada suspensión debido a los fuertes aguaceros que han caído sobre el sector, avanzan a buen ritmo las obras de construcción del terraplén que afianza la vía hacía el municipio de Orocué, las cuales van superando el 75% de ejecución, en conformación de los 14 kilómetros con crudo de río clasificado, a un ancho de 9.80, utilizando dos frentes de trabajo para optimizar el tiempo

Para este trabajo se vienen utilizando 2 motoniveladoras, 2 vibro compactadores, 1 vibro oruga, 2 carro tanques, 2 pajaritas, 1 cargador bobcat; a esta maquinaria asignada se suma 1 comisión de topografía y 2 ingenieros residentes en la obra, acompañados por residentes de la interventoría y la supervisión.

Restan cerca de $7.807.418.545 por ejecutar en la obra, que equivalen al 23.13% del total, los cuales reposan en las cuentas de regalías del municipio de Orocué, dichos recursos serán utilizados en material crudo de río para nivelar la última capa del afirmado, hasta completar su ejecuición final, para el recibo y pago del afirmado de los 16 kilómetros desde el Duya hasta el puente San Miguel, así lo dio a conocer la secretaría de obras municipal, y es precisamente este material el que más tiempo demanda de la obra ya que debe ser llevado al punto desde las trituradoras de la Chaparrera, lo que genera la conformación de una caravana de volquetas desde y hacia Orocué.

Se espera que antes de finalizar el mes de noviembre la obra esté terminada para el beneficio de los orocueceños como también de la gran cantidad de turistas que visitan la “cuna de la Vorágine”. Es de resaltar que ya se está en la etapa de aprobación en el Ocad del proyecto  de sello de rodadura en capa asfáltica.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más