Home » Norte De Casanare » Avanzan las obras de mitigación sobre el río Ariporo
Norte De Casanare

Avanzan las obras de mitigación sobre el río Ariporo

El río Ariporo ha generado alerta a habitantes de al menos 9 veredas en su ribera desde el sector El Frío hasta Rincón Hondo, cuyos puntos críticos son los responsables de pérdidas de cultivos, animales y en algunos casos hasta se ha perdido parte de las viviendas, cada año.

Hoy avanza un pacto de cumplimiento entre las dos partes involucradas en una demanda de acción popular que permite tomar medidas inmediatas para mitigar el impacto de la época de lluvias en el municipio.

Este lunes 26 de abril, en horas de la mañana se realizó una visita de inspección para revisar el avance de la obra y determinar qué hace falta para entregarla en el sector La Lejía de la vereda Carrastol, y que busca permitir que el río continúe su cauce por el centro para que no se salga a la orilla de causando los problemas antes descritos.

Aunque hay un avance significativo, la obra todavía no es funcional y de caer un aguacero fuerte en la parte alta,  podría estar borrando los avances conseguidos hasta ahora. Así lo manifestó don Eduardo Cogua, el primer habitante en el camino del río cuando este se desborda.

Según la ingeniera Jazmín González, Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de Paz de Ariporo, existe toda la disponibilidad para sacar adelante la obra y esperan el apoyo de la gobernación con maquinaria para duplicar los esfuerzos y entregar a la comunidad un verdadero sistema de mitigación.

Para el diputado Alejandro López, quien figura como accionante, es importante aprovechar el tiempo que se ha dado para avanzar con la obra, agrega que lo más importante es saber que se están ejecutando las obras y destacó el apoyo de la comunidad.  

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más