Home » Noticias » Avanzan obras para proteger el CFI Granja Manare y viviendas del sector Guadalajara en Yopal.
Actualidad Comunidad Noticias

Avanzan obras para proteger el CFI Granja Manare y viviendas del sector Guadalajara en Yopal.

Avanzan obras para proteger el CFI Granja Manare y viviendas del sector Guadalajara en Yopal.

El Centro de Formación Integral y algunas viviendas se ven amenazadas por una socavación progresiva del afluente.

El Gobierno de Salomón Sanabria a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, realiza obras de protección y mitigación sobre el río Cravo Sur, vereda Sirivana de Yopal (sector Guadalajara), tras considerable excavación generada por el afluente, con el fin de proteger la importante infraestructura donde se forman cerca de 40 jóvenes.

De acuerdo, con la información suministrada por Guillermo Pérez jefe de la citada dependencia de la Gobernación de Casanare, en el punto crítico se realizan jarillones,  descolmatación y canalización del afluente en un tramo aproximado de 800 metros, para direccionarlo hacia su margen izquierda, y evitar que continúe golpeando el sector donde se ubica el Centro de Formación Integral (CFI) Granja Manare, y las viviendas; especialmente una casa, la cual se encuentra en un alto riesgo de ser arrastrada por el río.

“La solicitud de apoyo en este trabajo, lo presentó Yenny Rincón directora del ICBF en sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. A partir de allí se realizó la visita técnica, mediante la cual el ingeniero Salomón Sanabria, dispuso la maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo de Desastres con la que se ha venido trabajando desde hace varios días”, puntualizó Pérez.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más