Home » Actualidad » !Avianca no podra volar con los US370millones de los colombianos, por ahora!
Actualidad Noticias

!Avianca no podra volar con los US370millones de los colombianos, por ahora!

Jonatan Ruíz Tobón, interpuso demanda contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Avianca Holdings S.A., por considerar que los US370 millones que se desembolsarían a esta última vulneran derechos e Intereses Colectivos.

Por su parte el Tribunal Administrativo De Cundinamarca Sección Primera, determinó admitir la demanda, conceder un término de diez (10) días para contestar la demanda y solicitar la práctica de pruebas, contado a partir del día siguiente al de la respectiva notificación.

Adicional adoptó la medida cautelar de urgencia, consistente: en suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A. por el Fondo de Mitigación de Emergencias por un valor de US370 millones.

Por lo que el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, deberá adelantar, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la comunicación de la presente medida, todas las actuaciones administrativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a la orden impartida y deberá informar al Tribunal sobre tal determinación, acompañando los soportes correspondientes.

El Tribunal Administrativo De Cundinamarca, deja claro en el auto que sobre la decisión de medida cautelar no implica prejuzgamiento en los términos del artículo 229, inciso final, de la Ley 1437 de 2011.

De otra parte, el Tribunal negó otras medidas cautelares solicitadas por el demandante, entre ellas, la consistente en que el Presidente de la República, previo a cualquier desembolso del crédito, informe sobre cualquier posible conflicto de intereses por la circunstancia de que su hermana, María Paula Duque Samper, se desempeña como Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas y experiencia del Cliente de Avianca Holdings S.A.

La otra medida cautelar negada tiene que ver con el Ministro de Hacienda y Crédito Público informe públicamente cuál es el análisis objetivo que llevó a aprobar en favor de Avianca Holdings S.A. el crédito por un valor de US370 millones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más