Home » Actualidad » Avistamiento de aves en October Bid Day
Actualidad Noticias

Avistamiento de aves en October Bid Day

Más de 70 especies de aves fueron vistas en jornadas de October Bid Day realizadas por Cormacarena.

Con dos actividades de avistamiento de aves, una en Guamal y otra en Restrepo, la Autoridad Ambiental del Meta se unió a la celebración del October Big Day, jornada en la que todos los observadores de aves del mundo se unen para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Durante las jornadas se identificaron más de 70 especies de aves para el registro en la plataforma eBird. Tucanes, carpinteros, azulejos, garzas silbadoras, guacharacas y mirlas fueron vistas junto a los Proyectos de Educación Ambiental ‘Alas de Saber’ y Nawal en Restrepo; y la Red de Jóvenes de Ambiente en Guamal.

En Colombia se registraron 1.335 especies durante las 24 que duró el pajareo, de las cuales 434 fueron vistas en el Meta, lo que dejó al departamento en el quinto lugar a nivel nacional, superado por Antioquía, que ocupó la primera casilla con 519 diferentes claves de aves reconocidas en el conteo.

La Corporación invita a la comunidad a participar en esta clase de eventos, que no sólo permiten reconocer la diversidad de estos animales en la región, es una herramienta eficaz para la producción de conocimiento, ciencia ciudadana y la sensibilización del cuidado del ambiente.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más