• Inicio
  • gobernacion
  • Balance de seguridad muestra que Casanare ha sido más seguro en lo que va del año 2018
gobernacion

Balance de seguridad muestra que Casanare ha sido más seguro en lo que va del año 2018

Yopal, marzo 02 de 2018. Cuando Josué Alirio Barrera inició su administración “Casanare con paso firme” realizó la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, este estudio reflejó que la comunidad tenía un 75% de percepción desfavorable en temas de seguridad. Hoy gracias al trabajo e inversiones eficaces y eficientes que ha realizado Barrera, muestra un positivo balance en materia de seguridad. 

Los resultados que se presentan fueron obtenidos de informes de las Fuerza Pública y en ellos se refleja una notablemente reducción en varios delitos, haciendo un comparativo de resultados operacionales de los meses enero y febrero del 2017 frente a los mismos meses del año  2018. 

Según refleja el comparativo, casos como extorsión en el año anterior se presentaron 36 y en este 20, lo que refleja 16 casos menos, una significativa reducción del 44%. En homicidios se pasó de 9 a 7 casos, hurto a motocicletas de 79 a 31 un 61% menos; hurto a personas se tuvieron 154 frente a 136; hurto a establecimiento de comercio de 78 a 40 una reducción significativa del 49% y en casos de hurto de ganado se pasó de 50 a 27 cabezas de ganado.

Frente a este último delito (abigeato), la administración departamental indica que  se ha impulsado el programa nacional “Yo no pago, yo denuncio”. Se está fortaleciendo la Fuerza Pública con la  instalación de cámaras en el área rural sobre la vía Tilodirán, Algarrobo, el Cacho. Los pelotones montados a caballo, han realizado reuniones con agremiaciones de ganaderos en busca de generar estrategias para poder neutralizar este delito que está dentro de los que más golpea la económica de este territorio. 

Según el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, “la mejora en materia de seguridad no lo dice la Gobernación, sino instituciones externas como el  Consejo Superior de Política Criminal Nacional y están soportadas con estudios y estadísticas que así lo demuestran”.

Publicaciones Relacionadas

Gracias gobernador por fortalecer a los campesinos del Casanare

admin

Vías | Continúa el mantenimiento de vías terciarias, con paso firme se llegó hasta la vereda San Rafael de #Yopal.

admin

El Gobernador Alirio Barrera es invitado especial por la Universidad de Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más