Image default
Home » Noticias » Base Militar de El Porvenir en Monterrey fue cerrada por incumplimiento de normas sanitarias.
Municipios Noticias

Base Militar de El Porvenir en Monterrey fue cerrada por incumplimiento de normas sanitarias.

La base no cumplía con las condiciones higiénico- sanitarias establecidas como requisito para este tipo de establecimientos.

El Grupo de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental, realizó una visita de inspección a la locación donde funciona la base militar, encargada de la seguridad de las instalaciones petroleras que hay en el sector. Durante la revisión, evidenció el incumplimiento de normas en la parte locativa.

La medida consistente en un cierre temporal, se tomó en virtud del no cumplimiento de las condiciones higiénico – sanitarias establecidas como requisito para este tipo de establecimientos, por la normatividad vigente.

En los hallazgos realizados, se destacan el no suministro de agua potable de manera continua y las deficientes condiciones locativas, que generan riesgos para los integrantes de la fuerza pública que habitan y permanecen en esta base militar.

De igual manera, a las instalaciones de la Policía ubicada en el mismo sector, sobre la vía El Porvenir, también se le había aplicado cierre temporal. En días anteriores, la Secretaría realizó una visita de inspección sanitaria, donde se había constatado el no cumplimiento de las condiciones higiénico-locativas.

La medida de cierre preventivo podrá ser levantada una vez se mejoren las condiciones locativas y se asegure el suministro de agua potable de manera continua.

La Secretaría de Salud anunció que continuarán adelantado visitas a sitios priorizados, con el fin de realizar inspección y evidenciar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más