Image default
Home » Actualidad » Beneficios tributarios para empresas en zonas afectadas por el conflicto armado aplicarían a 14 municipios de Casanare.
Actualidad

Beneficios tributarios para empresas en zonas afectadas por el conflicto armado aplicarían a 14 municipios de Casanare.

Un seminario sobre creación de empresas que operen en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) y los beneficios tributarios, será dictado este 11 de septiembre de 2018. Según un Decreto, los incentivos serían aplicables a 14 de los 19 municipios de Casanare.

La capacitación tendrá lugar en el salón Quiripa del Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare, de 8:30 de la mañana a 12:00 del día.

El Gobierno Nacional a través del decreto 1650 de octubre de 2017, conformó las Zomac con el objetivo de fomentar la creación de empresas, en municipios afectadas anteriormente por el conflicto armando, es decir, busca que empresarios monten negocios de comercio, servicios de transporte, construcción, actividades inmobiliarias, turismo, educación, salud, talleres, concesionarios, telecomunicaciones, entre otros y generen empleo.

El beneficio principal consiste en una tarifa progresiva del impuesto de renta, durante un periodo de 10 años a partir del 2017, el que varía dependiendo del tamaño de la empresa. En Casanare, están las poblaciones de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, Támara, Tauramena y Villanueva.

Para entrar a operar en las Zomac con los beneficios que esto conlleva, las nuevas empresas, deben inscribirse en la Cámara de Comercio de Casanare, haber iniciado actividades a partir del 29 de diciembre de 2016, tener domicilio principal en las Zomac, desarrollar todo un proceso productivo y cumplir con los requisitos establecidos en el decreto.

También pueden acceder, las empresas que se encuentren en condición de informalidad siempre y cuando se formalicen y cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

El evento académico es una alianza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Confederación Colombiana de las Cámaras de Comercio (Confecámaras) y la Cámara de Comercio de Casanare, en alianza con la Alta Consejería Presidencial para el Post Conflicto, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más