Home » Actualidad » Bibiana Guerrero, es la nueva Superintendente delegada para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio
Actualidad Noticias

Bibiana Guerrero, es la nueva Superintendente delegada para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio

Quedó a cargo de la defensa de los derechos de los usuarios, y de apoyar la gestión de la Superservicios para que las empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas presten adecuadamente estos servicios.

Esta superintendencia delegada asumió las funciones de inspección, vigilancia y control señaladas en el Decreto 1369 de 2020, mediante el cual se reestructuró la entidad.

Igualmente, Guerrero Peñarette, cuenta con herramientas para imponer sanciones a las empresas que no respondan en forma oportuna y adecuada las quejas de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios.

Por su parte la superintendente Natasha Avendaño García anunció la creación de dos nuevas direcciones territoriales y la reorganización geográfica de las cinco actuales, todas adscritas a la nueva Superintendencia Delegada.

Las dos nuevas direcciones territoriales serán: Nororiente con sede en Montería y cobertura en Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar. Y Suroriente, en Neiva, para Huila, Meta, Tolima, Caquetá, Putumayo Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas y Casanare.

El objetivo es mejorar la gestión de trámites y servicios al ciudadano, incrementar la presencia institucional, y agilizar la atención y solución de inconvenientes en la prestación de los servicios públicos en los territorios.

Las cinco territoriales existentes se reorganizaron así: Noroccidente, en Barranquilla, atenderá los departamentos de Atlántico, Magdalena, Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Centro, en Bogotá, conformada por el distrito capital y Cundinamarca. Oriente, en Bucaramanga, con acción en Santander, Boyacá, Norte de Santander y Arauca. Occidente, en Medellín, con cubrimiento en Antioquia, Chocó, Risaralda, Caldas y Quindío. Y Suroccidente, en Cali, para Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más