Home » Actualidad » Bomberos y Cruz Roja recibieron dotación.
Actualidad

Bomberos y Cruz Roja recibieron dotación.

A través de Gestión del Riesgo de Desastres, se entregó a los dos organismos de socorro una importante dotación de uniformes.

La Cruz Roja Seccional Casanare recibió 100 uniformes, que constan de overoles, gorras, botas, camisetas, polos, reatas y pantalones. Según Mario Sarmiento, director seccional, los uniformes serán distribuidos en los voluntarios activos.

Por su parte, Bomberos recibió botas, gorras, cinturones, camisas y pantalones, que serán distribuidos en los municipios con más necesidades, señaló el Capitán Harbey Ramírez delegado Departamental de Bomberos.

La inversión por parte de la Gobernación en dotación para los organismos de socorro fue de 1.000 millones de pesos. En días anteriores se le había hecho también entrega de dotación a la Defensa Civil Colombiana.

Las dotaciones se entregaron de acuerdo a lo solicitado por cada uno de los tres organismos, en vista de fortalecer y mitigar las necesidades más sentidas en las instituciones.

De igual manera, se ha iniciado un nuevo proceso con recursos asignados en la vigencia del 2019, para continuar con el fortalecimiento a la Defensa Civil. Igualmente realizar la adquisición de elementos por 1.000 millones de pesos, para apoyar la consolidación del grupo USAR (grupo especializado en búsqueda y rescate ante colapso de edificaciones) de Bomberos Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más