Home » Deportes » Braian Angola no jugará este año en la NBA, pero su posibilidad de hacer historia no está muerta.
Deportes

Braian Angola no jugará este año en la NBA, pero su posibilidad de hacer historia no está muerta.

Image default

El Basquetbolista colombiano estuvo en la pretemporada de Orlando Magic. Sin embargo, no fue escogido por el entrenador para conformar el plantel profesional.

El Alero nacido en Villanueva (Casanare) soñaba con ser, en el tradicional equipo Orlando Magic, uno de los dos jugadores con contrato dual que pueden tener todos los conjuntos de la NBA. Eran cuatro jugadores, incluido Angola, los que se disputaban en la pretemporada los dos lugares en el plantel profesional dirigido por Steve Clifford, pero el colombiano no convenció del todo al entrenador.

Desde hace varios meses, mucho se especuló en el país con la posibilidad de que el Basquetbolista de 24 años y 1,98 metros de estatura se convirtiera en el primer colombiano en jugar la NBA. Sin embargo, ese acontecimiento histórico tendrá que esperar un poco más.

El hecho de que Angola no fuera escogido para iniciar la temporada de la NBA con Orlando Magic no es catastrófico. Ahora el colombiano hará parte de los Lakeland Magic, equipo filial de Orlando Magic que juega la Liga de Desarrollo (también conocida como G League). Estar en ese torneo le permitirá al colombiano ser contratado por cualquier equipo de la NBA durante la temporada en caso de que lo necesiten.

Si un equipo de la NBA padece una lesión importante de uno de sus jugadores profesionales, perfectamente podría acudir a los jugadores de la G League, entre esos Angola, para suplir esa ausencia. Esa es la primera posibilidad que tiene el colombiano de llegar a jugar aunque sea unos minutos en la NBA durante el transcurso de esta temporada.

“En este caso, le harían a Angola un contrato de diez días en la NBA y si cumple con las expectativas, podría quedarse con un contrato en el primer equipo”, explica el periodista deportivo Juan Camilo Gómez.

La G League es la plataforma de la que más jugadores nuevos han llegado a la NBA en los últimos años. Al comienzo de la temporada pasada de la máxima categoría del baloncesto estadounidense, alrededor del 53 % del total de jugadores habían pasado por la G League.

Braian Angola tendrá que destacarse en los Lakeland Magic para consolidarse en la Liga de Desarrollo y estar en el radar de todos los equipos de la NBA. El casanareño sigue siendo el colombiano que más cerca ha estado de jugar en el torneo de baloncesto más importante del mundo y la posibilidad de que lo consiga aún sigue vigente.

Fuentes consultadas:

  • Pulzo.com

Publicaciones Relacionadas

Propuestas de solución a problemáticas del deporte en Casanare “las ligas proponen”

admin

Nuevos retos MTB en San Luis de Palenque

admin

Casanare tiene Campeona Nacional en Lanzamiento de Disco

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más