Home » Actualidad » Braulio Castelblanco Vargas ¿Sí es la persona indicada para gerenciar el IFC?
Actualidad Noticias

Braulio Castelblanco Vargas ¿Sí es la persona indicada para gerenciar el IFC?

El Instituto Financiero de Casanare, IFC, ha tenido en los últimos cinco años, seis gerentes. Al parecer cada uno de ellos ha permanecido en promedio menos de un año en su cargo.

Lo que ha generado dificultades para adelantar la defensa jurídica en procesos legales que han surgido entre beneficiarios y la entidad por la ejecución de proyectos de palma, reforestación, y repoblamiento bovino.

Sumado a la imposibilidad de implementar lineamientos y postulados en un gobierno corporativo y de llevar a cabo de manera satisfactoria las metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo.

El IFC ha asumiendo controversias y gestiones en las últimos dos gobiernos de manera solitaria, sin contar con el respaldo y la solidaridad de la Gobernación, que en ultimas es la propietaria de dichos proyectos.

Por ejemplo, el Programa de Desarrollo empresarial para un Casanare Competitivo e Innovador que tiene varios subprogramas esta desfinanciado.

Y aun se pone peor el panorama si se tiene en cuenta que la liquidación y capitalización de los recursos del convenio 2113 de 2012, fue determinada así, la Gobernación se quedó con los recursos ya recuperados de los créditos, mientras que el IFC, con los que están pendientes por cobrar.

Es por esto que usuarios y servidores públicos consideran que el nombramiento del próximo gerente del IFC, debe conocer realmente la entidad y tener una experiencia mínima de un año en cargos similares para que no llegue a experimentar.

Por eso consideran necesario hacerse el cuestionamiento si Braulio Castelblanco Vargas, quien ha sido alcalde de Yopal y ex gerente de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal, EAAAY, es la persona indicada para gerenciar esta entidad que está en riesgo financiero.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más