Home » Deportes » Buen balance de deportistas paralímpicos casanareños en los nacionales
Deportes

Buen balance de deportistas paralímpicos casanareños en los nacionales

Arribó a Yopal la delegación de deportistas que representó a Casanare en los IV Juegos Paranacionales, desarrollados en las ciudades de Ibagué y Cali. 18 medallas totalizó el grupo en las disciplinas de atletismo visual y natación auditiva, lo que significó el puesto número 13 para el departamento en la tabla general de las Justas.

Zulma Gineth Rojas Lemus, en la prueba de 100 metros planos T12 T13 y Marcos Hernán Arango en el lanzamiento de disco F12 F13, se consagraron como los dos nuevos campeones Paranacionales que tiene Casanare, mientras que el resto de las preseas se distribuyeron en 10 de plata y seis de bronce.

“Estamos contentos por los triunfos y la impecable participación de estos muchachos en los Juegos. Hemos querido brindarles las mismas condiciones que a los deportistas convencionales no solo para el evento sino también durante todo el proceso previo, lo que ha permitido que crezcamos a nivel de deporte con discapacidad de manera importante” expresó el gobernador Marco Tulio Ruíz.

De igual forma, el gerente del Instituto Para El Deporte Y La Recreación De Casanare, Carlos Celemín, manifestó “Casanare posee un semillero muy valioso pensando a futuro tanto a nivel convencional como paralímpico, ese es otro logro importante a partir de los procesos de formación que desarrollan los monitores municipales y departamentales en cada una de las localidades. Contamos con campeones nacionales que no superan los 20 años de edad y detrás de ellos muchos jóvenes con un potencial enorme en distintas disciplinas, un legado que debería aprovecharse en adelante para seguir posicionándonos a nivel del país y como lo que somos hoy, el mejor departamentos de la Orinoquía, por encima incluso del Meta”

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más