Home » Actualidad » ¿Cada cuánto muere una persona por Covid-19 en Casanare?
Actualidad Noticias

¿Cada cuánto muere una persona por Covid-19 en Casanare?

Una muerte cada tres horas. Esta ha sido la tendencia de defunciones por Covid-19, en lo corrido del mes de junio de 2021.

La secretaria de salud departamental, María Constanza Vega, informó a Contacto Noticias que durante estos primeros 15 días del mes de junio, en promedio fallecen 9 personas diariamente, lo que implica que cada tres horas se produzca un deceso.

De continuar con esta tendencia de defunciones, padres, familiares y amigos casanareños podrían estar sepultando al final del mes unos 270 cuerpos.

Otro hecho relevante es que como consecuencia del lleno de las camas UCI, y de la difícil asistencia médica por la emergencia hospitalaria, 7 personas ya han fallecido en casa por cuenta del virus.

Sumado a que ya son 8 los jóvenes menores de 20 años que han perdido la vida. Lo cierto, es que el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta que por cuenta del Coronavirus nuestro territorio ha tenido que despedir a la fecha a 597 personas.

Es hora que entre todos rompamos la cadena de contagio.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más