Home » Norte De Casanare » Campesinos piden control a ingreso de conductores de compañías petroleras.
Norte De Casanare

Campesinos piden control a ingreso de conductores de compañías petroleras.

El transporte de crudo es una actividad que se registra a nivel nacional, esto implica que un conductor de tracto camión está circulando por todo el país y haciendo paradas en sitios de alta concurrencia como restaurantes, estaciones de servicio, cafeterías, hoteles entre otros.  Los habitantes de las zonas rurales se encuentran preocupados porque ante esa situación no existe ningún control que permita monitorear a los conductores y hacer pruebas de su estado de salud para garantizar que se encuentren en óptimas condiciones y que no se conviertan eventualmente en propagadores hasta las zonas rurales donde se encuentran los pozos desde donde cargan el crudo.

Para el presidente de la vereda El Caribe, Yerson Arenas, la situación se hace preocupante porque puede notar que las compañías tampoco los han provisto de tapabocas o elementos como guantes que les permita realizar la higiene de sus manos ante el contacto con desconocidos a lo largo de sus trayectos.

Entre tanto Melquisidec Morales, presidente de la JAC de Caño Chiquito, manifestó que se requiere de la intervención de la Secretaría de Salud para que se haga un monitoreo constante de la salud de los conductores para evitar la propagación del virus en sus regiones.

La revisión y creación de planes de contingencia deben realizarse a través las operadoras, quienes a través de sus profesionales en salud ocupacional deben revisar la situación, presentar los planes ante la secretaría municipal de gobierno quienes ejercen ese control y verificar que se estén siguiendo los protocolos establecidos para evitar la propagación.

Contacto Noticias pudo establecer que desde la oficina municipal de asuntos petroleros, se ha oficiado a las operadoras para que notifiquen cuáles son los planes de contingencia al respecto, toda vez que las oficinas administrativas de las diferentes operadoras también se encuentran con restricciones, acatando las instrucciones del Gobierno central. 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más