Home » Norte De Casanare » Caño Chiquito pide a operadoras petroleras cumplir los compromisos de mantenimiento en su vía
Norte De Casanare

Caño Chiquito pide a operadoras petroleras cumplir los compromisos de mantenimiento en su vía

La comunidad de Caño Chiquito en el municipio de Paz de Ariporo se encuentra muy preocupada porque de los cuatro mantenimientos que las operadoras petroleras con influencia en la zona deben hacer a la vía, no se ha hecho ninguno en lo que va corrido del 2020.

El presidente del centro poblado, Melquisidec Morales, dijo que en los números que tiene de los responsables, no le contestan o dicen que no tienen recursos.  “No es posible que no tengan plata si ellos no han parado las operaciones en ningún momento del año” Argumenta el líder comunal.

En medio de su preocupación, lograron agendar una reunión para el próximo 10 de octubre.  La esperanza es que en esa reunión se acuerde el inicio de las obras de mantenimiento a la vía o se verían obligados a realizar manifestaciones pacíficas.

“Esta vía no tiene dolientes, nosotros hemos sido olvidados por el Estado, el departamento y el municipio, Nosotros como representantes de las comunidades debemos estar pendientes de lo que pasa con nuestras vías” y agrega “Yo quiero invitar a la administración municipal a que nos ayude a hacer cumplir los compromisos pactados desde el 2013 con las operadoras, que sean garantes del complimiento de esos compromisos”.  

Según el presidente Morales, las operadoras con influencia en la zona son: Frontera Energy, con la cual manifiesta el presidente no tener contacto desde hace seis meses. Otra operadora es New Granada y dice que el número que tiene de contacto le rechazan la llamada. La única operadora que le responde las llamadas es Parex, agrega el presidente.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más