Image default
Home » Salud » Capresoca se une a campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino.
Noticias Salud

Capresoca se une a campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino.

“Es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino”. Esta campaña busca que las instituciones de salud en cada región del país generen conciencias en la población femenina del país, a cerca de la importancia que tienen las medidas de prevención de esta enfermedad, que según los reportes de Sivigila entre 2016 y 2018 afectaron a 4 mil 548 mujeres en el país.

Para disminuir estas cifras las autoridades nacionales en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud – PAHO, vienen impulsando el día mundial de lucha contra el cáncer de cuello uterino o de cervix, bajo el lema “es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino”.

Para reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, es relevante mantener una alimentación balanceada, practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio, así como eliminar el consumo de alcohol y de tabaco.

Adicionalmente se recomienda a las mujeres mayores de 21 años que hayan iniciado vida sexual, realizarse la citología. En caso de determinarse alguna lesión pre cancerosa, acogerse al tratamiento médico. Para el caso de las niñas entre 9 y 14 años, aplicarse las dosis completas de la vacuna contra el papiloma humano.

Ante las cifras antes mencionadas y las medidas preventivas expuestas, Capresoca EPS solicita a todos los prestadores de salud de primer nivel en el departamento, adelantar jornadas de concientización, además de practicar tomas masivas de citologías, como parte de la estrategia “es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino”, que se cumplirá este 26 de marzo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más