Image default
Home » Seguridad » Capturados dos ‘elenos’ en Sácama.
Noticias Seguridad

Capturados dos ‘elenos’ en Sácama.

Dos personas fueron capturas en el municipio de Sácama, a quienes se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y extorsión. Uno de los detenidos es señalado por las autoridades, de ser cabecilla de las redes de apoyo del ELN.

La operación se adelantó por parte de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin de la Policía Casanare, con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Hasta zona rural de Sácama se trasladaron los uniformados para hacer efectiva la captura por orden judicial, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Pajarito, Boyacá.

Coronel José Luis Ramirez – Comandante departamental de Policia de Casanare.

Los dos hombres capturados son señalados de ser integrantes del frente Adonai Ardilla Pinilla del ELN. Uno de ellos conocido con el alias de ‘Marco’ o ‘Argelio’, es señalado de ser cabecilla de las redes apoyo de este grupo.

Según el informe oficial se encargaba de liderar y ejecutar la entrega de mensajes extorsivos a comerciantes, ganaderos, mineros, alcaldes y contratistas en los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca.

La información entregada por la autoridades, da cuenta que ‘Marco’ en el año 2013 fue designado para realizar actividades de observación e inteligencia delictiva y cobro de extorsiones especialmente en los departamentos de Casanare y Boyacá.

El otro sujeto fue identificado como ‘JJ’ o ‘Gemelo’ de 20 años de edad. Para las autoridades hizo parte del componente armado de la comisión Santander y en la actualidad era encargado de la observación a puntos fijos y móviles de la fuerza pública, también servía como correo humano y de abastecimiento para el cabecilla de este frente alias ‘Vladimir’ o ‘Alonso’.

Los dos hombres también son sindicados, de participar en el atentado donde fueron asesinados dos auxiliares de Policía, mediante el llamado plan pistola, hecho registrado en el año 2014 en el municipio de Sácama. Una vez finalizadas las audiencias, un juez determinó enviarlos a la cárcel.

Extraoficialmente se conoció que se adelantan las audiencias de otras cinco personas capturadas, al parecer también pertenecientes a este grupo subversivo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más