• Inicio
  • Municipios
  • Cárcel de Paz de Ariporo tiene un hacinamiento de más del 50%.
Municipios Norte De Casanare

Cárcel de Paz de Ariporo tiene un hacinamiento de más del 50%.

El llamado de alerta fue hecho por el personero del municipio de Paz de Ariporo quien luego de realizar la respectiva verificación se determinó que en este penitenciario existe un alto índice de hacinamiento y esto hace que las personas privadas de la libertad que se encuentran en este centro estén viviendo en condiciones no adecuadas.

Jorge Enrique Pérez, personero del municipio de Paz de Ariporo dijo que en esta cárcel existen niveles superiores al 50% de hacinamiento y que solicitó a través de una misiva a la Dirección Central y de Asuntos Penitenciarios del INPEC, suspender los traslados de internos provenientes de otras partes del país y adoptar mecanismos que favorezcan la disminución del hacinamiento y el respeto por los derechos humanos de la población privada de la libertad que se encuentran internos en este lugar.

Según el personero este establecimiento tiene una capacidad de máximo 120 internos y a la fecha existen 180, con un agravante adicional que existe alrededor de 23 resoluciones de traslado de internos de otras partes del país hacia este municipio.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Así reaccionó Eunice Escobar a la retracción de Bradixton Calixto sobre los panfletos hechos en campaña.

admin

No a la sísmica reitera comunidad de Yopal sobre proyecto de Canacol que involucra río Cravo Sur

admin

El Grupo Aéreo de Casanare lleva labor social a Caño Mochuelo.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más