Home » Economía » Casanare e Innpulsa Colombia suscriben acuerdo de voluntades.
Economía Noticias

Casanare e Innpulsa Colombia suscriben acuerdo de voluntades.

El acuerdo busca promover el emprendimiento e innovación en el departamento, con el ánimo de motivar a la población y futuros empresarios a materializar sus ideas de negocio.

La firma del documento se materializó el viernes anterior, en la Cámara de Comercio de Casanare, en Yopal, en el marco del conversatorio sobre emprendimiento en la región, que lideró Innpulsa Colombia.

El acuerdo contempla, entre otras acciones y estrategias:

  • Entrega de 5.300 certificaciones digitales para emprendedores
  • Entrega de 2.000 dominios con construcción de páginas web para apoyar a microempresarios
  • La realización de una Rueda de Negocios en Casanare, para promover la comercialización de productos locales
  • Y la articulación de estrategias para la
    consolidación de un CEmprende y el Centro de Transformación Digital.

La alianza la sellaron el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán Villamizar, y el gobernador (e), Óscar Gómez Peñaloza, acompañados por la secretaria de la Mujer, Julieth Parra, y Wilmer Fernando Molano, secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

En el conversatorio también participaron la senadora Amanda Rocío González; el Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro; el Presidente Ejecutivo de la CCC Carlos Rojas Arenas, al igual que las empresarias, Vivian Ocampo fundadora Ámala, diarios de naturaleza y Silvia Patricia Barrera fundadora Eduemprende.

La actividad hace parte de la estrategia CEmprende en la regiones, una iniciativa del Gobierno Nacional que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más