Home » General » Casanare en la “Lista negra” para turistas norteamericanos.
General

Casanare en la “Lista negra” para turistas norteamericanos.

La advertencia, por Covid o por Violencia, la hace el Departamento de Estado a los viajeros que visitan nuestro país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó este jueves una alerta de viajes global debido al coronavirus, pero aún recomienda a sus ciudadanos no viajar a 20 países de América Latina y el Caribe.
«Con las condiciones de salud y seguridad que mejoran en algunos países y potencialmente se deterioran en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país (con niveles de 1-4 dependiendo de las condiciones del país específico), para dar a los viajeros información detallada y procesable para tomar decisiones de viaje informadas», dijo el Departamento de Estado.

Las precauciones en Colombia
“Los viajeros a Colombia pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al COVID-19. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Colombia” el Departamento de Estado alerta también sobre la situación de seguridad en el país: “No viaje a Colombia por COVID-19. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo.

Esta es la advertencia hecha por el Departamento de Estado de los Estados unidos: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/colombia-travel-advisory.html

El documento reseña los riesgos en algunas zonas del país, que incluye al departamento de Casanare, por esto el comunicado del gobierno americano pide a sus ciudadanos reconsiderar viaje a:

Departamento de Antioquia al norte de Medellín
Departamento de Caquetá
Departamento de Casanare
Departamento de Cesar fuera de Valledupar
Departamento de Córdoba fuera de Montería
Departamento de guainía
Departamento de Guaviare
Departamento de meta
Departamento de putumayo
Departamento del Valle del Cauca fuera del área de Cali y Palmira
Departamento de vaupés
Departamento de Vichada

La advertencia se da por las siguientes razones:
Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada y el homicidio, están muy extendidos.
Los grupos terroristas están activos en algunas partes.
Y advierte el gobierno de los EE. UU. que tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EE. UU., Ya que el personal del gobierno de los EE. UU. No puede viajar a estas áreas sin el permiso de la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más