Home » Actualidad » Casanare hizo peticiones para el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022.
Actualidad Audios

Casanare hizo peticiones para el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022.

Con la participación de los departamentos de la Orinoquía, en Casanare se dio apertura al primero de los talleres regionales para la apuesta estratégica del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, liderado por el DNP. Casanare empezó a pedir financiación en sectores como el de vías, agroindustrial, de educación pública, salud, entre otros.

Esta jornada se realizó durante todo el día y contó con la participación de representantes del Vichada, Meta, Arauca y por su puesto Casanare. Allí, se escucharon algunas de las propuestas. Dentro de lo que más destaca, es la solicitud para apoyo a las vías, dentro de las cuales se cuentan:

Vía del Cusiana Ruta 62 – (Aguazul – Sogamoso), Vía Trinidad – Bocas Del Pauto (Rio Meta) – Sta. Rosalía (Vichada), Vía Yopal – Algarrobo – Orocué, Vía El Morro – Almorzadereña – Labranza Grande, Vía Chámeza (Casanare) – Páez (Boyacá), Vía Paz de Ariporo – Montañas Del Totumo – La Hermosa (Primavera– Vichada-), Vía Maní – La Poyata, Ruta Del Café – ( Nunchía – Támara), Dos Puentes Sobre El río Casanare en el Sector Corralito – Cravo Norte y Puerto Colombia – Puerto Rondón.

Por lo demás, se enumeraron generalidades en los siguientes sectores:

Potencialidades Minero Energéticas

Gas: Casanare produce 1.715,14 (73%) a mayo de 2018, que corresponde al 50% del gas natural que se consume en el país proviene de Casanare.

Petróleo: Casanare es el segundo productor con 175.710 (20,2%) BPDC/MES a mayo de 2018.

Sector Productivo

Casanare es primer productor de arroz con 178.213 hectáreas sembradas (diciembre 2017) (correspondientes al 34% de la producción nacional). Casanare ocupa el cuarto lugar en producción de palma de aceite con 82.700 hectáreas sembradas, diciembre 2017, y ocupa el 3er lugar en ganadería con 1.826.783 bovinos que equivale al 8,5% de la producción nacional, ocupando el tercer lugar del hato ganadero del país, después de Antioquia y Córdoba.

El Departamento cuenta con infraestructura turística en condiciones competitivas frente a otras regiones del País, con la presencia de cuatro cadenas hoteleras internacionales, hatos ecoturísticos de interés mundial, reservas naturales, eventos culturales y artísticos de trascendencia regional y nacional y gastronomía típica. Este y otros temas sociales fueron socializados en el primer taller del Plan Nacional de Desarrollo.

Ampliación en el siguiente audio:

Oromairo Avella.

Publicaciones Relacionadas

Dos jóvenes desaparecidos fueron hallados sin vida

admin

#EnAudio Escuela MIlitar Jose Maria Cordova abre inscripciones para segundo semestre de 2017.

admin

#EnAudio La invitación de TroLlanos para la cabalgata del aniversario de Violeta

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más