Home » Actualidad » Casanare hizo peticiones para el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022.
Actualidad Audios

Casanare hizo peticiones para el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022.

Con la participación de los departamentos de la Orinoquía, en Casanare se dio apertura al primero de los talleres regionales para la apuesta estratégica del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, liderado por el DNP. Casanare empezó a pedir financiación en sectores como el de vías, agroindustrial, de educación pública, salud, entre otros.

Esta jornada se realizó durante todo el día y contó con la participación de representantes del Vichada, Meta, Arauca y por su puesto Casanare. Allí, se escucharon algunas de las propuestas. Dentro de lo que más destaca, es la solicitud para apoyo a las vías, dentro de las cuales se cuentan:

Vía del Cusiana Ruta 62 – (Aguazul – Sogamoso), Vía Trinidad – Bocas Del Pauto (Rio Meta) – Sta. Rosalía (Vichada), Vía Yopal – Algarrobo – Orocué, Vía El Morro – Almorzadereña – Labranza Grande, Vía Chámeza (Casanare) – Páez (Boyacá), Vía Paz de Ariporo – Montañas Del Totumo – La Hermosa (Primavera– Vichada-), Vía Maní – La Poyata, Ruta Del Café – ( Nunchía – Támara), Dos Puentes Sobre El río Casanare en el Sector Corralito – Cravo Norte y Puerto Colombia – Puerto Rondón.

Por lo demás, se enumeraron generalidades en los siguientes sectores:

Potencialidades Minero Energéticas

Gas: Casanare produce 1.715,14 (73%) a mayo de 2018, que corresponde al 50% del gas natural que se consume en el país proviene de Casanare.

Petróleo: Casanare es el segundo productor con 175.710 (20,2%) BPDC/MES a mayo de 2018.

Sector Productivo

Casanare es primer productor de arroz con 178.213 hectáreas sembradas (diciembre 2017) (correspondientes al 34% de la producción nacional). Casanare ocupa el cuarto lugar en producción de palma de aceite con 82.700 hectáreas sembradas, diciembre 2017, y ocupa el 3er lugar en ganadería con 1.826.783 bovinos que equivale al 8,5% de la producción nacional, ocupando el tercer lugar del hato ganadero del país, después de Antioquia y Córdoba.

El Departamento cuenta con infraestructura turística en condiciones competitivas frente a otras regiones del País, con la presencia de cuatro cadenas hoteleras internacionales, hatos ecoturísticos de interés mundial, reservas naturales, eventos culturales y artísticos de trascendencia regional y nacional y gastronomía típica. Este y otros temas sociales fueron socializados en el primer taller del Plan Nacional de Desarrollo.

Ampliación en el siguiente audio:

Oromairo Avella.

Publicaciones Relacionadas

ARN. Clausura programa Tejiendo Puentes.

Ghatto

Masacre de Orocué es todo un misterio

admin

#EnAudio la invitación a la jornada de adopción y vacunación

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más