Home » Actualidad » ¡Casanare, la UPRA y los distritos de riego!
Actualidad Noticias

¡Casanare, la UPRA y los distritos de riego!

“De las 4.4 millones de hectáreas rurales que tiene el departamento de Casanare, 3.5 millones son aptas para el desarrollo agroindustrial” Felipe Fonseca Fino, director general de la UPRA.

Fonseca Fino, explicó a Contacto Noticias, que la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), en su proceso de planificación territorial rural en Colombia, identificó y caracterizó al departamento de Casanare como un territorio con condiciones apropiadas para el desarrollo agroindustrial.

Sin embargo, en cuanto al uso y adecuación de tierras, está pendiente la construcción de obras de infraestructura destinadas a los distritos de riego, que permitan el riego, drenaje, protección contra inundaciones, seguridad alimentaria y a los medianos y grandes productores aumento en la productividad.

Develó que en la actualidad solo existen 7 distritos de riego, con capacidades mínimas de servicio, pero que en proceso de formulación estarían 4 proyectos, con incidencia directa a los río Pauto, Cravo Sur, Cusiana y Tocaría.

Según Fonseca Fino, estos proyectos cuentan con la debida formulación, polígonos y están articulados dentro de los Planes de Manejo y Ordenamiento las Cuencas POMCAS, de cada uno de los afluentes a intervenir, pero no hay recursos para construirlos.

Frente a este último hecho manifestó que los distintos distritos de riego construidos en el país un 70% de ellos han sido ejecutados con recursos privados, mientras que el resto con recursos públicos.

Lo mismo puede estar sucediendo en el departamento de Casanare. Extraoficialmente Contacto Noticias ha conocido de la intención de inversores privados interesados en invertir en este tipo de proyectos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más