Image default
Home » Noticias » Casanare le dijo “NO” al FRACKING.
Actualidad Noticias

Casanare le dijo “NO” al FRACKING.

En el departamento de Casanare se realizó marchas “carnaval”,en contra del FRACKING. Tauramena , es una de las más importantes, con la presencia de Cesar Ortiz Zorro Representante a la cámara, el presidente del Concejo de Yopal Edwin Ramírez, quien es coautor del proyecto recientemente aprobado que prohíbe la implementación del FRACKING en el área de Yopal. Y una masiva asistencia de personas interesadas del tema.

https://www.violetastereo.com/wp/concejo-de-yopal-cierra-el-paso-al-fracking-en-el-municipio/

https://www.violetastereo.com/wp/yopal-sin-fracking/

 

En Yopal, capital del departamento de Casanare también realizó marchas “carnaval”, una ciudad donde reside más población y en la que asistieron líderes sociales, diputados y concejales.

Mientras se realizaban las marchas “Carnaval” en todo el territorio nacional, el Consejo de Estado realizaba las audiencias para la extracción de hidrocarburos.
Esta tecnica de fracturación hidráulica o estimulación hidráulica (también conocida por el término en inglés fracking) se usa para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

Recordamos que esta técnica del FRACKING está suspendida desde noviembre del 2018 en Colombia por una diligencia judicial.

Estas marchas “Carnaval”, se realizaron en más 100 ciudades en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más